Vive, Siente y Ama

¿Quieres olvidar a un mal amor?

2018-10-05 19:18:56
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres olvidar a un mal amor?
Dos formas de olvidar un mal amor (Foto: istockphoto.com)

¿Quién no se ha sentido mal cuando rompe con un alguien?, pero más cuándo esa persona te deja mal. Es decir, cuando te engaño, te mintió, se burló de ti, y encima se alejó. Aunque deberíamos decir ¡gracias, Dios, por haber alejado de mi vida a ese hombre!, no lo hacemos. Y esto es porque nos duele y es completamente normal. Pero ya es hora de superarlo, es momento de que prestes atención porque te daré…

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las dos formas de un olvidar un mal amor

La primera forma es mantén tu mente ocupada
No le sigas dando oportunidad a esa persona para que siga perturbando tu paz. ¡Ya pasó! Aprovecha para renovar tu look, haz cosas que te guste ¡Concéntrate en ti! Es más, este debería ser un momento para reflexionar en soledad. 

Para Robert Sternberg, profesor de la Universidad de Oklahoa y Yale, otra buena excusa para olvidar a tu ex pareja definitivamente, es recordar aquellas cosas que no te gustaban de esa persona. Así estarás más segura de que tu felicidad no estaba al lado de esa persona. 

Cuando terminamos con alguien, nos encanta torturarnos y esto ¡es fatal! Algunas personas se encierran pensando horas en lo que perdieron, y eso los hace sentir peor. 

Escapa de esos sentimientos negativos. Sal, conoce gente, socializa en tu universidad. Tienes que forzar tu mente a ser positiva y cuando menos lo esperes ya lo habrás superado. 

Una segunda forma de olvidar a un mal amor es perdonar para liberarte.

A mí me ayudó mucho hacer esto y te lo recomiendo. Haz meditación, en YouTube vas a poder encontrar un montón de meditaciones de perdón y liberación. O la más común de todas es orar. Enciérrate en tu cuarto y habla contigo misma, sobre lo que aprendiste, sobre lo que hiciste y lo que no debiste hacer. Luego, ¡agradece y suelta!

Te aseguro que te sentirás mucho mejor. Perdonar, no significa volver, perdonar significa que sueltas esas enorme mochila porque tú te mereces ser feliz. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente y Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios