Vive, Siente y Ama

La leyenda del hilo rojo 

2018-02-15 14:21:08
compartir
Foto 1 DE 1
La leyenda del hilo rojo 
¡Es hermosa, te encantará!

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo. Este hilo nunca desaparece y permanece entrelazado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia… No importa lo que tardes en conocer a esa persona, tampoco importa el tiempo en que pases sin verla, ni siquiera importa si viven demasiado lejos, según la leyenda el hilo se puede estirar hasta el infinito, pero nunca se romperá.

La leyenda dice que:
Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una provincia de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó a traer para conversar con ella. 

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado a su dedo meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a su petición y comenzó a seguir y a seguir el hilo. 

Dicha búsqueda la llevo hasta un mercado en donde estaba una pobre campesina con una bebé en sus brazos. Al llegar hasta donde la campesina, el emperador se acercó enfurecido creyendo que era una burla de la bruja. Este empujó tan fuerte a la campesina que hizo caer a su bebe, ocasionándole una gran herida en la frente. Luego ordenó que le cortaran la cabeza a la bruja. 

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y la corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. 
Aceptó y llegó el día de la boda… Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una enorme cicatriz en la frente. Ella era la bebe de aquella campesina a la que había ofendido. 

Esta leyenda está tan arraigada en la cultura oriental, que muchas personas llevan un hilo rojo entrelazado.

Un hilo rojo que no podemos romper, que simboliza el antes y el después de los amores que están destinados a encontrarse. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a lunes de 2 a 6 p.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios