Vive, Siente y Ama

Las 2 peores cosas que le pasan a un practicante

2018-02-20 16:38:53
compartir
Foto 1 DE 1
Las 2 peores cosas que le pasan a un practicante
(Foto:istockphoto.com)

Cuando terminas tu carrera en la universidad o el instituto, hay una bella etapa en donde dices: ¡Lo logré! Lamentablemente tengo que decirte que el camino recién empieza, y digo “lamentablemente” porque aquí es en donde vas a decepcionarte varias veces, pero vamos a verlo decirlo de una manera más positiva ¡Aquí es donde vas a publicar lo aprendido! Hoy en el Mini Ranking hablamos de las 2 peores cosas que le pasan a un practicante.

1.    El sueldo bajo o inexistente

Lamentablemente en esta etapa, muchos trabajos no van a pagarte por tus servicios, pero eso sí; vas a tener un horario como un empleado normal. 
Lo que yo te puedo aconsejar es que trates de sacar la experiencia necesaria de ese trabajo. Porque de alguna u otra forma ese certificado te va a servir… ¡Apóyate bastante en tus papas!

Cuando yo era practicante recuerdo que tenía que levantarme a las 4 de la mañana para entrar a mi chamba a las 6 de la mañana, solo me daban “incentivos” pero esto me enseñó a valorar lo poco o mucho que pueda tener hoy en día.

2.    Subestiman tus capacidad

Si yo te pudiera contar las veces que me sentí burlada, nunca acabaríamos…
Lo que te puedo decir es que en esta vida, te vas a encontrar con todo tipo de personas y más en el lado profesional, tú solo demuestra tu capacidad y el amor inmenso que sientes por tu carrera profesional. En algún momento llegarás tan alto, que sabrás que todo esto valió la pena.
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a lunes de 2 a 6 p.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios