Vive, Siente y Ama

Lo que aprendiste de una relación que no funcionó

2018-08-24 14:52:56
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que aprendiste de una relación que no funcionó
Lo que aprendiste de una relación que no funcionó. Foto: (iStock)

Qué bonito se siente después de haber llorado tanto por una persona, de haber maldecido, de haber sentido que tu vida no tiene sentido, levantarte un día en la mañana y darte que cuenta de que lo superaste y que el sol vuelve a brillar.

 

Puede doler dejar a alguien, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Todo pasa por algo y lo que no pasa también tiene una razón. Por eso, a continuación te dejamos dos cosas que aprendiste de una relación que no funcionó.

La primera cosa que aprendes es que a veces es mucho mejor soltar. Estás acostumbrado a tener una mente muy negativa, por eso nos resistimos a dejar ir a personas que nos hacen daño. Las relaciones que no funcionan nos enseñan a dejar ir, y ese es un paso muy importante para que tener una vida plena y feliz.

 

Aprendiste que cuando se trata de soltar, empieza todo un tema de aceptación y de asimilar que las cosas pasaron por algo y que no se pueden cambiar. Asimismo, también tú, con una mirada más objetiva y positiva, sabes que puedes empezar desde cero y mucho mejor.

 

También aprendes a superar el miedo a perder, a quien nunca se sintió afortunado de tenerte. Si algo te lastima, tienes que quitarlo de tu vida. Te dolerá un tiempo pero no toda la vida.

 

Esto y otros tipos de mensajes, son los que tenemos claro en la mente aquellas mujeres y hombres que en algún momento de nuestra vida, hemos superado una o varias decepciones amorosas. ¡De amor nadie se muere!.

 

La segunda cosa que aprendes cuando una relación no funciona y la superas es que la vida continúa.

 

El mejor consejo que le puedes dar a una amiga o un amigo que está pasando por una ruptura es que se mantenga ocupado y busque más actividades para hacer. Lo sabes tú y lo sé yo porque si tomamos enserio este consejo y hemos mantenido la calma para no llenar ese vacío con cualquier otra persona que nos haga daño. ¡Bravo por eso! Festeja el hecho de que eres una persona fuerte que ha sabido sobreponerte frente a las adversidades, que ha sabido perdonar para avanzar.

 

Todos hemos pasado por relaciones que han sido “traumáticas” y difíciles de superar, pero todas tienen algo en común: te han convertido en la persona que eres hoy.

Comentarios