Vive, Siente y Ama
¿Por qué es reconfortante dar y recibir un abrazo?

No hay como un abrazo reconfortarte. Algunas veces lo hacemos para expresar afecto por un familiar o amigo. Otras, como parte de un saludo o despedida. Pero, ¿qué causa ese sentimiento de comodidad y es tan reconfortante? ¡Aquí las razones!
-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Razones por las que abrazar es tan reconfortante
Te hacen sentir que todo estará bien: De manera instintiva, las personas solemos abrazar a aquellas personas que están luchando para superar una situación. Cuando recibes un abrazo de alguien que te importa o que te hace feliz, generalmente te hace sentir seguro y emocionado por lo que se viene en tu vida.
Nos hacen sentir más felices: Abrazar aumenta la serotonina, conocido también como la hormona del “sentirse bien” que se produce y distribuye por las neuronas del cerebro. En ese sentido, abrazar también desencadena la liberación de serotonina en el cerebro para crear la felicidad y aliviar la tristeza.
Ayudan a profundizar nuestras relaciones: En muchos sentidos, los abrazos resultan ser una forma de meditación. Nos permite estar presentes en el momento y ayuda a fluir con la energía del abrazo. Los abrazos transmiten, de forma no verbal, una compresión mutua.
Te transmite seguridad: Al abrazar o recibir un abrazo, el vínculo emocional se fortalece con esa persona haciéndonos sentir más cómodos, protegidos, seguros y acogidos por el apoyo del otro. Sabes que esa persona va a estar a tu lado mostrándote su apoyo pase lo pase.
Todos estamos de acuerdo en que a veces no hay nada como un abrazo para hacernos sentir mejor y que esta acción puede ayudarnos a superar un momento delicado.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!