Vive, Siente y Ama

¿Limpiar la casa te da tranquilidad? ¡Esta es la razón!

2022-09-07 16:34:07
compartir
Foto 1 DE 1
¿Limpiar la casa te da tranquilidad? ¡Esta es la razón!
Conoce por qué limpiar te da tranquilidad. (Fuente: Boxmotions)

En su intento de escapar de la presión o la ansiedad, muchas personas encuentran tranquilidad en dedicarse a realizar la limpieza en el hogar y un reciente estudio explicó el verdadero motivo de esta causa.   

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Al igual que otras actividades, cuando se limpia el hogar, las personas se suelen concentrar en una determinada actividad durante un periodo de tiempo y así evitamos tener pensamientos negativos que causan incomodidad en nuestra rutina diaria. Durante una entrevista para la ABC Bienestar, la psicóloga Aída Rubio explicó que cuando se encuentra placer y tranquilidad realizando la limpieza de la casa, a esta sensación de la conoce como “estado de flujo”. 

¿Qué es el estado de flujo? 

De acuerdo con el relato de ‘Psicología y mente’, el estado de flujo se da cuando realizamos una actividad determinada y nos da sensación de que “el tiempo vuela” y esto se debe a que la persona disfruta de hacer esta actividad. “Estás tan concentrado en aquello que estás haciendo, que te olvidas de lo que ocurre a tu alrededor”, señalaron.  

Por tal motivo, algunas personas pueden encontrar esta sensación mientras están realizando las tareas del hogar ya que dedican toda su atención a realizar la limpieza y al mismo tiempo reducen la sensación de estrés y ansiedad.  

Por último, la psicóloga Aída Rubio sostuvo que ordenar y limpiar los ambientes en nuestro hogar se refiere a una metáfora de ordenar las cosas en tu mente. Además de traducir esta emoción de realizar la limpieza de manera correcta a relacionarla con una sensación de calma al obtener un espacio limpio en el que puedas estar.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo