Vive, Siente y Ama

¿Qué debes hacer si te enteras que a tu amiga le están siendo infiel?

2018-11-19 21:47:55
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué debes hacer si te enteras que a tu amiga le están siendo infiel?
Dos cosas que debes hacer si descubres a la pareja de tu amiga siendo infiel (Foto: Istock).

Este ciclo, en la universidad, me pasó que una amiga mía estaba saliendo con un chico. Y, por cosas del destino, llegué tarde y vi a este chico de la mano con otra chica que no era mi amiga. Él no me vio, yo solo caminé rápido a clases.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Entonces me surgió la duda de si decirle o no. Muchas veces sucede que los terceros salen sobrando, entonces creo que no soy la primera ni la última a la que le pasan este tipo de situaciones. 

Dos cosas que debes hacer si te enteras que a tu amiga le están siendo infiel

Uno. Averigua bien antes de hablar, consigue pruebas. 

Puede pasar que las cosas no sean como parecen, sin embargo; si ves a dos personas besándose en la boca ¡no hay nada que explicar!

Tampoco se trata de que estés como detective, pero sí que te fijes bien si las pruebas que tienes van de la mano con lo que has visto. 

A mí sí me gustaría que me lo dijeran.  Porque creo que a la larga, tanto hombres como mujeres, valoramos mucho la sinceridad de las personas. 

Hables o calles, tu intervención – o tu ausencia – en una situación tan delicada, como una infidelidad, no te resultará gratuita. Si eres el mensajero del engaño, es probable que, en su dolor, tu amigo reaccione de manera no muy grata.

¿Entonces, qué puedes hacer? 

Dos. Respetar la decisión de tu amiga (Que es lo que yo hice).

Mi amiga volvió con este chico al cual yo vi con otra mujer y lo único que tuve que hacer es respetar y, sobretodo, no juzgar porque a todos nos puede tocar. Comentemos el error de criticar, cuando tenemos que entender que esa persona está aprendiendo y que no todos estamos preparados para enfrentar las crudas verdades que nos pone la vida. 

Así que, tú ya hiciste tu parte. No podemos hacer más. Cero reproches y mayor tolerancia. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

 

Comentarios