Vive, Siente y Ama

¿Qué dice tu color favorito sobre tu personalidad, según el test de Lüscher?

2022-06-15 08:38:56
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué dice tu color favorito sobre tu personalidad, según el test de Lüscher?
Conoce más sobre el famoso test de Lüscher. (Fuente: Google)

El test de Lüscher es una prueba psicológica que ayuda a determinar el estado emocional actual de una persona utilizando los colores de su preferencia. Pero, ¿realmente revela tu personalidad? ¡Sigue leyendo! 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Max Lüscher nació en Suiza en 1923, estudió psiquiatría y obtuvo un doctorado en psicología y psicología. Su tesis “El color como ayuda en el diagnóstico psicológico” fue su máxima mención honrosa y en el año 1947 lo lanzó oficialmente y hasta día de hoy es muy popular. Actualmente, algunas empresas también lo usan al momento de elección de su nuevo personal de trabajo.  

¿Cómo funciona el test? 

La prueba inicia pidiéndole a la persona que mire ocho tarjetas de diferentes colores y luego se le pide que coloque las tarjetas en el orden de su preferencia. Los colores utilizados se dividen en dos grupos de cuatro: colores auxiliares (violeta, marrón, gris y negro) y colores básicos (azul, amarillo, rojo y verde).  

Es de acuerdo al orden de los colores que se determinará los rasgos de la personalidad del individuo. Lüscher facilitó las descripciones para la definición de cada color y así conocer los rasgos fácilmente. Según Lüscher, con esta prueba se podría conocer la capacidad para comunicarse, qué tan eficientes son al momento de realizar tareas profesionales, entre otros. 

¿Qué representan los colores? 

Azul: transmite una gran profundidad de sentimiento, evocando tranquilidad, ternura, amor, satisfacción y afecto.  

Amarillo: representa una gran espontaneidad y también es activo, investigador y excéntrico. Sus aspectos pueden ser la originalidad, la expectación y la alegría. 

Rojo: significa el color de la fuerza de voluntad y representa una personalidad más agresiva, autónoma, competitiva y operativa.  

Verde: representa la elasticidad de la voluntad, incluidos elementos de persistencia, actitud defensiva, naturaleza concéntrica, pasividad, baja autoestima y resistente al cambio. 

Violeta: significa el misterio de una persona, también la tristeza y la pasión que tiene. 

Marrón: se le relaciona con los sentidos corporales y lo sensitivo. Mientras más arriba esté en la lista, se lo puede manifestar como un impulso a satisfacer deseos. Y si está abajo, todo lo contrario.  

Gris: representa la no participación, el ocultamiento o la neutralidad. Según Lüscher, este color estaría libre de cualquier tendencia psíquica.  

Negro: de elegirlo en el primer lugar, significaría enfrentamiento, agresividad, negación alguna conecta extremista. Mientras que, si va en el último lugar, se representaría el hecho de ocultar signos de la personalidad.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo