Vive, Siente y Ama

Qué hacer cuando tu pareja es muy celosa y controladora

2018-08-29 15:44:47
compartir
Foto 1 DE 1
Qué hacer cuando tu pareja es muy celosa y controladora
Qué hacer cuando tu pareja es muy celosa y controladora (Foto: iStock)

Nos han acostumbrado a pensar que el amor todo lo tiene que soportar hasta justificar comportamientos insanos en una relación como las mentiras, la infidelidad, las agresiones. También toleramos actitudes como el quitar el derecho de ser libre, que todo el tiempo se revise el celular, soportar escándalos o que no lo dejen a uno salir con sus amigos.

 

No deberías permitir que ninguna persona en el nombre del amor, convierta a este sentimiento tan lindo en una cárcel para ti. 


El amor es para ser felices, no para sufrir. Por eso, a continuación te aconsejamos dos cosas que debes hacer si tu pareja es muy controladora y celosa. 


El deseo de poseer a una persona surge a raíz de sentir miedo a perderla. Este es un problema de autoestima, por eso debes dejarle las cosas en claro, sino ¡aléjate!. 


Esa persona tiene que saber que no puede ejercer total control sobre ti porque si vas a adoptar una actitud de sumisión y dices “sí” a todo, solo estás haciendo que esta conducta agresiva aumente y con el tiempo te harás más daño.


Si te quieres a ti mismo o a ti misma, pon tus reglas. No dejes que la relación se vuelva más insoportable y si esa persona no cambia es mejor que termines las cosas en cuanto antes. 


Recuerda que el problema de inseguridad es de él o ella, por lo tanto él o ella tiene que mejorar. 


Ni el amor es una jaula, ni la libertad es hacer lo que quieras. El amor tiene que estar acompañado con libertad. Es dejar ser a la otra persona sin poseerlo de manera obsesiva. Cualquier relación pierde su belleza cuando uno de los dos se empieza a sentirse asfixiado. 


Una persona posesiva puede dejar de serlo, pero tiene que aceptar que tiene este problema y tener la voluntad de cambiar. Además es recomendable que, si eres una persona que sufre de celos, desarrolles tu autoestima con otros medios que no sean tu pareja, como tus pasatiempos. Haz actividades que no se limiten a la convivencia. ¡Ábrete! Al inicio es complicado pero a la larga agarrarás confianza. 


La segunda cosa que debes hacer si tu pareja es controladora y muy celosa es buscar ayuda profesional, no para tu pareja, sino para ti. Si tu pareja tiene problemas emocionales y continúas en una relación que no te hace feliz, es porque en el fondo (aunque no lo quieras aceptar) tú también podrías tener un problema emocional. No puedes intentar controlar a esa persona si no empiezas por ti.


A veces los seres humanos actuamos de una manera muy terca. Es hora de que empieces a mirar y hacer cosas por ti.

 

Escucha a  Raquel de lunes a viernes a las 4 p. m. de la tarde por ritmo romántica tu radio de baladas. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios