Vive, Siente y Ama

¿Qué hacer para no excederte en los gastos de fin de año?

2018-12-04 22:10:26
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer para no excederte en los gastos de fin de año?
Es importante planificar tus gastos y sobretodo en éstas épocas navideñas (Foto: Istock)

Yo creo que estos últimos días del 2018, pueden ser una oportunidad para cambiar esos hábitos que nos limitan. Sobre todo, nuestros hábitos financieros. Es muy importante que tú sepas cómo manejar tu dinero para que luego no estés abrumada con las deudas, y más en esta época navideña en la que planeas comprar regalos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero vamos a romper un poco con esto, y para eso te diré…

Las dos cosas que debes hacer para no excederte en gastos en esta navidad 

La primera cosa es hacer bien tus cuentas junto a un presupuesto.

Nada nos cuesta comprarnos una agenda o un cuaderno, donde hagamos una lista de las cosas que son necesarias comprar y de las que no. Y no solo para esta navidad, sino para la vida en general.

Fíjate un presupuesto, y compra de acuerdo a él y por favor no cedas a las tentaciones, de gastar más de lo que ganas. 
Sabes que decir “no” también es positivo. Sobre todo en estas épocas. Usualmente, queremos quedar bien con todos y eso nos lleva a hacer cosas que no queremos.

Como el tema de los intercambios de regalos. Si hay algo que tú sientes, que no quieres participar. No te exijas de más. Basta con que digas “no gracias o en una próxima oportunidad” y punto.Sobre todo porque tenemos que pensar si esos 4 o 5 intercambios de regalos, son bien llevados por tu billetera. 

Una segunda cosa que debes hacer es realizar regalos y detalles creativos.

¡No todo lo tienes que comprar!, hay cosas que puedes hacer por ti misma. Como preparar galletas y crearles un empaque original y decorado por ti, o decorar tazas personalizadas para cada miembro de tu familia. Son tantas manualidades que puedes realizar y creo que esto tiene mucho más valor para las personas que lo reciben.

Además, si tienes algún amigo o amiga, que acaba de emprender un negocio. ¡Vamos a colaborarle! porque es una persona que quiere emprender. Lo más importante en esta noche buena, es el amor, la unión y la creatividad con la que festejes navidad. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

Comentarios