Vive, Siente y Ama

¿Sabes qué hacer si sospechas de una infidelidad?

2018-10-03 19:36:34
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes qué hacer si sospechas de una infidelidad?
Dos cosas que debes hacer si sospechas que tu pareja te es infiel (Foto: istockphoto.com)

La infidelidad es algo que nadie le gusta, creo yo, sobre todo si a quien engañan es a ti. Es doloroso pasar por esta situación. Ver que la personas en la que más confiabas y amabas, de pronto, te traiciona y te sumerge en una profunda decepción. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El pilar de toda relación es la confianza y con un simple acto esta se puede perder y desmoronar de un instante a otro. 
De repente tú tienes que tienes novio en este momento y no te sientes del todo segura por que últimamente sientes que algo no está bien.

¿Sabes cuáles son las dos cosas que debes hacer, si sospechas que tu novio te es infiel? 

La primera cosa que debes hacer es decírselo de frente

No es justo para ti que vivas angustiada. Tampoco es justo que si sientes que él no se está portando bien, no se lo digas solo para no perderlo, ya que esto habla muy mal de tu autoestima ¡Tienes que decírselo de inmediato! Lo mejor para liberarte de cualquier duda es siendo directa, con respeto, sin dramas y de forma clara con tu pareja. 

Sé que enfrentar la verdad no es fácil, pero es mejor que, si algo malo pasa, lo sepas ahora y no después, cuando ya hayan avanzado más las cosas. 

Las razones por la cuales una persona es infiel pueden ser muchas, pero por cualquiera que sea ¡no es culpa tuya! Tiene que ver con los valores de esa persona. Quizás vio en casa engaños y fue la educación que le dieron o simplemente no se siente seguro de sí mismo como para valorar a la persona que tiene a su lado o necesite la aprobación de más para sentirse mejor.  

Lo importante aquí, es como te sientas tú  porque no puedes avanzar con alguien que no te da la seguridad y el respeto que te mereces. 

Una segunda cosa que debes hacer es prestar atención a sus cambios

De repente ahora tiene un trato diferente contigo y lo sientes más frío. O, quizás,  ahora se volvió un adicto al Facebook o al WhatsApp y no quiere que por nada del mundo cojas su celular. O pone miles de excusas para verte, con el único deseo de poder ver a otra persona.

Cualquier persona, sea hombre o mujer ¡si sabemos darnos cuenta! El problema es que dejamos pasar las señales, poniendo de excusa al amor que sentimos por esa persona. 

Con esto no quiero que te pongas como detective ¡Qué aburrido! Hay cosas más interesantes que puedes hacer por ti. Lo único que quiero es que si hay una real sospecha y esa persona no es clara, lo mejor que puedes hacer es empezar a mirar, pero en otra dirección. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente y Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios