Vive, Siente y Ama

¿Tú enamorado volvió con su ex?

2018-10-08 20:45:08
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tú enamorado volvió con su ex?
Estas son las probables razones por las cuales tu reciente pareja decidió volver con su ex. (Foto: istockohoto.com)

Acabas de terminar con tu novio, con el hombre con quien creías que durarías toda la vida. Pero resulta que los problemas o las circunstancias pudieron más que el amor que ambos se tenían. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Entonces no pasa mucho tiempo en el que terminaron su relación y te enteras que tu ex pareja volvió con su ex. 
Esta es una de las situaciones más habituales con las que yo me he podido encontrar y aquí vamos a analizar las razones; pero, sobre todo, que tienes que hacer si tu enamorado volvió con su ex. 

Lo primero que tienes que entender es que las personas a veces mienten o exageran, quiere decir que lo más probable es que cuando ese chico te habló de su ex (que ahora es su pareja) te habló tan mal, que te hizo creer que con esa chica no volvería, pero la realidad es que, sino paso todo lo que él te contó, al menos solo quería ocultar lo que sentía por esa persona.

Entonces tengo que decirte, que así como hablo mal de su ex, en este momento lo más probable es que también este hablando maldades sobre ti porque está acostumbrado a hacerlo. 

Entonces una de las primera razones por las que regresan es por inmadurez emocional

No saben estar solos! En piscología se le conoce como “relaciones puentes”, esto sucede cuando una persona termina muy lastimada de una relación, se coge de otra persona para no enfrentar la etapa del duelo, y  la etapa del duelo existe por algo y es para crecer. Pero si esta persona no es estable emocionalmente, va a buscar mil maneras de no enfrentar el dolor que significa romper con alguien en el amor. Entonces lo primero que se le viene a la mente, es volver con la ex.

¿Qué es lo que debes hacer? Aunque duela, ¡aceptarlo! ¿Ir detrás de él? ¿Llamarlo para reclamarle? No. Bajo lo que te explico ahí arriba, no es un problema tuyo, es un problema de él. 

Así que lo mejor que puedes hacer, incluso para que el dolor pase más rápido, es aceptarlo

De repente ahorita en tu cabecita, estás haciéndote miles de preguntas. Preguntas como ¿Por qué volvió si me dijo que no volvería?, ¿por qué no me escogió a mí?, ¿por qué ella y no yo? 

Por favor, ¡para! No es por culpa de la tercera persona, es solo de tu ex. Tu ex, tiene un problema, que lo hace ir de relación en relación. Deja de torturarte, porque en la mayoría de los casos, sucede que así como volvió con su ex para dejarte, también la deje a ella y vuelva a buscarte a ti. Pero ya dependerá de ti qué es lo que quieras para tu vida. 
Otra razón por la cual tu ex volvió con su ex es por comodidad.

No es porque la ame, o esa chica sea la mujer de su vida. Es por que como no le ha funcionado contigo, va a buscar maneras de seguir en su zona de confort. 

Sea lo uno o sea lo otro, insisto es problema de tu ex. No debería preocuparte esto, lo que sí deberías hacer es seguir adelante porque te mereces la felicidad y no vale la pena sufrir por nada. 

Es mejor que las cosas hayan pasado ahora, a perder más tiempo con alguien que no te merece. Date tu lugar, respétate y quiérete. Acuérdate que todo empieza por casa y esa eres tú. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente y Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios