Vive, Siente y Ama

¿Quieres cambiar tus malos hábitos?

2018-12-18 23:54:19
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres cambiar tus malos hábitos?
El año nuevo es una oportunidad para empezar a cambiar antiguos hábitos y atraer lo que necesitamos (Foto: Istock)

Uno de los hábitos que más me ha costado cambiar este año ha sido llegar temprano a clases. Nadie es perfecto por si acaso, yo también tengo defectos.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero llegar tarde a clases, me impedía aprender. Tuvo que llamarme la atención una profesora, para darme cuenta que estaba mal. Y, así como yo, creo que tú también puedes haber tenido fallas en ciertas cosas que deberías de cambiar. Por eso, hoy vamos a aprender juntos como siempre porque te hablaré de… 

Las dos formas de cambiar tus hábitos 

La primera forma es poniéndote metas específicas

¡Quiero cambiar!, pero ¿cambiar qué? Sé específico con lo que quieres hacer. ¡Arma una lista! Y apóyate con recordatorios.

Por ejemplo, yo uso post-it y los pego en la pared de mi habitación. En los que me recuerdo que debo dormir a las 10 u 11 de la noche como máximo, para dormir mis seis hora y levante temprano para llegar puntual a clases. Los primeros días puede que sean difíciles, pero si te pones las pilas y lo haces, vas a ver como solito vas a fluir. 

Una segunda cosa que debes hacer es luchar contra tus excusas

A veces nos engañamos pensando que “los lunes” son los mejores días para empezar, y pasan miles de lunes y nunca empezamos.

Cualquier día es bueno para que tu vida comience a cambiar. Pretextos hay muchos, oportunidades pocas. Así que “emociónate” con la idea de que vas a mejorar.

Ten en mente que lo que viene será mejor que lo que tienes ahora y por algo lo quieres cambiar. Date la oportunidad de sentir algo nuevo que nunca has probado. Se acerca el 2019, es momento de darle la bienvenida a una nueva vida. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636

Document