Vive, Siente y Ama

¿Quieres decirle a alguien que no te gusta?

2018-09-05 18:46:43
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres decirle a alguien que no te gusta?
Dos maneras de decirle a alguien que no te gusta 

¿Eres de las personas que tiene miedo de hacer daño cuando rechaza a alguien? Pues bienvenido al club. 
A veces sufrimos tanto cuando nos rechazan que, cuando nos toca rechazar a nosotros, no queremos dañar a la otra persona, hacer que sufra o que la pase mal. 

¿Sabes qué es lo que tienes que hacer cuando alguien no te interesa o no quieres nada serio con él o con ella?

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Dos maneras de decirle a alguien que no te gusta 

Si esa persona está enamorada de ti y tú no sientes lo mismo, entonces considera como punto número uno ser sincero(a) pero de forma amable. Es necesario que lo digas porque si no se va a ilusionar más. Es importante que no uses la típica frase ‘te quiero como amigo’ porque a nadie le gusta sentirse “friedzoneado”. Qué tal si en vez de eso le agradeces por lo que siente y le dices que solo sientes cariño pero no es como el que él o ella siente por ti.

Una segunda forma para decirle la verdad sutilmente es que uses indirectas.

Por ejemplo, hace poco me paso que un amigo en un almuerzo intentó ser más cariñoso de lo normal conmigo, intentando coquetear. Mi respuesta a sus insinuaciones fueron: ¿Tú y yo estamos bien como estamos no? Somos los mejores amigos del mundo y te quiero mucho; luego, cambie de tema.

Él asumió que obviamente no pasaríamos de nivel, si de repente tú sabes que el chico o la chica que además de ser tu amiga, quiere algo más, puedes ir dejando pistas sutiles de que tú no quieres nada. 

Lo más importante de todo es que no juegues con sus sentimientos y que respetes a los demás como te gustaría que te respeten a ti. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de lunes a viernes de 4 a 6 p.m. 

Comentarios