Vive, Siente y Ama

Razones para aprender a escuchar a los demás

2018-11-27 19:20:54
compartir
Foto 1 DE 1
Razones para aprender a escuchar a los demás
¿Te gusta ser escuchado? Es bueno que tú también lo hagas. (Foto: Istock)

Todos sabemos que es importante aprender a escuchar, pero muy pocos lo ponemos en práctica. Es que aprender a escuchar no es algo sencillo. Sin embargo, hacerlo puede ayudarte un montón a entender a los demás, ya que escuchar implica no juzgar, no criticar, dejar los estereotipos de lado y abrir nuestras mentes. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Quieres aprender a hacerlo? Hoy te voy a dar…

Las dos razones por las que debes aprender a escuchar 

Uno. Porque entenderás mejor la situación. 

Imagina que estas en medio de una discusión y que, por querer responder, no prestas atención. Y, al no prestar atención a la persona que te habla no comprendes absolutamente nada. Es importante dar la oportunidad a los demás de expresarse como tú también lo haces y los demás te prestan atención.  

Para ello te recomiendo participar activamente ¿Cómo? Haciendo preguntas. La palabra mágica es “¡Cuéntame!”. Créeme que cualquiera que lo escuche se sentirá bien y con ganas de abrirse a ti.

Una segunda razón, por la cual debemos aprender a escuchar es porque es parte de la madurez y de la empatía.

A veces, a mí también me gana el deseo de hablar. Pero luego me doy cuenta, que la otra persona es la protagonista y que mis problemas pueden esperar, ¡eso es empatía! 

El momento de que eres consciente que eres capaz de escuchar a otra persona quiere decir que has crecido. Y esto fortalece increíblemente tus relaciones.

Por lo tanto, si has aprendido a escuchar, ¡enhorabuena! Eres una persona en la que los demás pueden confiar, con quien estrecharán vínculos de amistad o compañerismo muy fuertes. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

 

Comentarios