Vive, Siente y Ama

¿Alguna vez has hablado mal de tu ex?

2018-09-24 17:13:36
compartir
Foto 1 DE 1
¿Alguna vez has hablado mal de tu ex?
Dos razones para no hablar mal de tu ex. (Foto: istockphoto.com)

Es normal que justo después de terminar una relación, por dolor, por despecho o por decepción, las personas hablemos mal de nuestro ex, pero todo tiene un límite y es necesario que te des cuenta y pares esa situación. 

Cuando terminé con mi enamorado con el que estuve años, salí a tomar un café con mi amiga y empecé a contarle todo lo que me estaba pasando y ella me dijo: “Ok, Raquel ¿y ahora… qué vamos a hacer? por qué no quisiera que pase el tiempo y que sigas hablando de lo mismo”. Y tenía mucha razón 

¿Sabes por qué no debes hablar mal de tu ex? 

Primero porque la gente pensará que sigues enamorada. Cuando uno dice algo, habla de las cosas que le interesan porque si algo no me importa, simplemente no le presto importancia. Entiendo que puedes estar pasando por una etapa de desahogo, que no está mal, pero ponte límites tú misma. De esta manera te ayudarás a ti misma, dejando ir a una persona que no te quiso como tú te lo mereces.

Si acabas de terminar con tu novio, estas pasando por una etapa de decepción y quieres sacar todo lo que tienes dentro, te aconsejo que lo escribas. ¡Escribe todo lo que sientes!, sea bueno o malo, y luego quema el papel. Es un ejercicio psicológico que ayudará a desahogarte más rápido. 

La segunda razón es porque es mejor superar la situación. Hablar a cada rato de ese chico complica olvidarlo. Por más que repites y jures que ya lo superaste, el solo hecho de que insistas con el tema, dice lo contrario. Tienes que aprender a aceptar lo que pasó, perdonar lo que tengas que perdonar para que esa cólera que tienes estancada fluya y puedas continuar con tu vida. 

Todo esto no significa que no debas hablar de tu pareja como si fuera un tema prohibido, lo que sí debes hacer es preocuparte por que no sea tu principal tema de conversación. Cuando menos te lo imagines, lo habrás superado. 
 

Comentarios