Vive, Siente y Ama

¿Sabes por qué debes pensar en ti primero?

2018-09-28 17:25:20
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes por qué debes pensar en ti primero?
Dos razones para pensar en ti primero (Foto: istockphoto.com)

Estoy segura que te has pasado casi toda tu vida pensando en los demás porque las mujeres somos así por naturaleza. Nos gusta compartir, ponernos en los zapatos de los demás, escuchar y ser serviciales. Y más cuando eres mamá, los hijos terminan siendo prioridad y hasta sacrificas tus sueños por ellos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

No está mal, pero debes considerar la idea de pensar más en ti. Pensar en ti no es egoísmo, es tener autoestima, es entender que es tu vida y tienes derecho a escoger que quieres y que no quieres para ella. Para ello, hablemos de…

Las dos razones para pensar primero en ti

La primera razón es porque tú eres lo más importante ¡Sí!, tú eres lo más importante.
Si tú no eres feliz, ¿cómo podrías hacer feliz a los demás? Si tú no estás bien ¿cómo podrías cuidar a los demás? Date cuenta que todo empieza por ti.

Aliméntate mejor. A veces, con tantas cosas que hay por hacer, comemos comida chatarra, pero trata de hacer un espacio para nutrir bien tu cuerpo. Cuida de ti haciendo ejercicio y ocupa más tiempo en ti, viaja, sal con amigas, gana tu propio dinero, haz cosas que tú sepas que le dan sentido a tu vida. Tú eres la protagonista de tu vida, por lo tanto eres tú quien decide que va y que no va. 

Una segunda razón por la que deberías de pensar primero en ti es porque así no cederás tu poder personal a los demás.

Esto sucede más a menudo en el amor. Cuando no queremos que alguien se vaya de nuestro lado, hacemos todo lo que nos pida (aunque muchas veces no nos guste). Inconscientemente le estás diciendo a esa persona que su vida es mucho más importante que la tuya, no solo deja de ser atractivo sino que les pase a la otra persona para que te lastime.

Deja de pensar en los otros y concéntrate en ti ¿qué es lo que más deseas? ¿Qué es lo que te hace feliz? Respondiéndote estas sencillas preguntas, vas a poder darte la oportunidad de empezar desde cero, pero esta vez de volver a empezar por ti. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente y Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios