Vive, Siente y Ama

¿Te cuesta pedir ayuda de vez en cuando?

2018-11-22 22:26:17
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te cuesta pedir ayuda de vez en cuando?
Estas son las razones por las que no está mal pedir ayuda (Foto: Istock)

En la vida vamos a encontrarnos con situaciones en las que definitivamente vamos a necesitar de los demás. Déjame decirte que ¡no está para nada mal!

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si, por ejemplo, no te alcanza el dinero hasta fin de mes, tienes necesidades básicas, o no te alcanza para pagar tus estudios, lo correcto es pedir ayuda. Puedes empezar con tu familia, con los amigos, o alguien de confianza.
Por eso, hoy te voy a hablar de…

Las dos razones por las que no está mal pedir ayuda

La primera razón es porque no todo puedes resolverlo sola

Por ejemplo, a mí me pasaba que, cuando inicie en la universidad, me gustaba hacer mis trabajos sola. Pero luego empecé a trabajar y me di cuenta que necesita ayuda porque realizar enormes monografías es difícil. ¿De qué me puedo avergonzar? ¡De nada! 

Lo mismo para ti. En el trabajo si tienes muchos pendientes o si necesitas dinero (inclusive). No te sientas mal por decirle a alguien que necesitas de su apoyo.

Me gustaría que entendieras también que esto es temporal. Es solo una época, todo pasa y las cosas vuelven siempre a su lugar. 

Pedir ayuda no es humillarte, hay que aprender a controlar ese ego. Todos dependemos de todos en algún momento. Sino, imagínate, no existirían las empresas, organizaciones e incluso las profesiones. 

Una segunda razón por la cual no está mal pedir ayuda es porque alguien experimentado puede ayudarte a mejorar.

A veces creemos que todo lo hacemos perfecto y luego nos damos cuenta de que no. Para ello una mano amiga o la voz de alguien con más experiencia nos puede guiar a que nuestro trabajo este hecho de la mejor manera. 

Recuerda, nadie es más que nadie. Simplemente a todos nos toca vivir distintas situaciones. Además, hay un dicho muy elegante que yo comparto “Hoy por ti, mañana por mí”. 


Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

Comentarios