Vive, Siente y Ama

¿Sabes cómo animar a un amigo cuando está triste?

2018-11-30 23:16:16
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes cómo animar a un amigo cuando está triste?
Escuchar todo lo que te cuenta es una de las maneras de que sienta tu apoyo. (Foto: Istock)

Cuando una persona te cuenta que se siente mal o deprimida, solemos tomar lo que nos dice muy a la ligera. Pero si esa persona te está buscando, es porque necesita ayuda y por qué confía en ti.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

 ¿Podemos hacer algo? ¡Por supuesto! Y mucho. Sin embargo, es más que obvio que muchas veces, un simple “no estés triste” no basta. Estas recomendaciones están destinadas a que logres realmente animar a esa persona que te importa, ya sea tu mejor amiga, tu pareja o un familiar. 

Dos formas de animar a un amigo cuando está triste

La primera forma es escuchar lo más que puedas. 

Cuando tú has tenido problemas, no siempre has necesitado un consejo. Simplemente contarle a alguien y desahogarte. Cuando una persona esta triste, a veces solo necesita de eso, que la escuchen. Pero sin juzgar, sin crítica, solo escuchar. Hablar para esa persona que está pasando por un mal momento, es una excelente terapia porque está sacando todo su dolor a la superficie. 

Así que, lo que puedes hacer es llevarlo a un lugar más tranquilo donde pueda contarte sus cosas y como se siente. Créeme que esta simple acción, te la agradecerá de por vida. 

Los buenos amigos están en los momentos más cruciales ¿Te consideras una buena amiga? Entonces si alguno de tus amigos está pasando por un mal momento, tómate un tiempo de hacer algo que a esa persona le guste hacer, incluso si solo quiera echarse en el pasto y mirar el cielo. 

Una segunda forma de animar a un amigo cuando esta triste es pasando  tiempo de calidad con esa persona.

Cuando alguien está en tensión, hasta el apetito disminuye. Fácil y puedes invitarlo a comer, a ir al cine o a viajar. A veces, simplemente estar presente con alguien es una gran manera de mostrar apoyo.


Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

Comentarios