Vive, Siente y Ama

¿Sabes cómo aprovechar mejor las oportunidades?

2019-02-06 11:39:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes cómo aprovechar mejor las oportunidades?
Asumir riesgos sin miedo es una forma de aprovechar bien las oportunidades. (Foto: Istock)

Todos saben quién es “Albert Einstein”. Es uno de los mayores científicos del siglo XX. Que ganó el premio Nobel en 1921. Pero lo que muy pocas personas saben es que tuvo una infancia difícil sobre todo en el colegio. Sus profesores dudaban de sus capacidades porque él empezó a hablar y leer recién a los 4 a 7 años de edad. Y obviamente tenía malas notas en el colegio, pero eso no importo para que Albert Einsten se convirtiera en uno de los más grandes científicos a nivel mundial. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Y con este ejemplo quiero decirte que no importa lo que te hayan dicho en el colegio, que no importa si papá o mamá no creyeron en ti”. Si a partir de ahora aprovechas las oportunidades de la vida, y explotas tu talento ¡Vas a ver cómo vas a llegar muy lejos!

Dos formas de aprovechar mejor las oportunidades de la vida

La primera forma es que asumas riesgos sin miedo.

Las oportunidades están ahí, al otro lado de tus miedos y dudas. La vida solo quiere que apuestes, pero que apuestes por ti. Si acabas de empezar tu negocio, no solo estas asumiendo riesgos sino aprovechando oportunidades. 
Arriésgate, pero sobre todo, ¡confía en ti y en lo que haces! 

Hay que estar siempre atentos porque no existen las personas con suerte, son personas que simplemente hacen que las cosas sucedan. 

Otro ejemplo es el de Shakira, que la rechazaron por su voz en el coro de la escuela y ella dijo: “Ah no, aquí la hago. Mi voz es diferente al resto”. Gran parte de su éxito es porque su voz es única. Entonces, yo pienso que a veces eso “diferente” que tenemos, si le sacamos provecho, nos puede llevar a la cima. 

Dos. Presta atención a lo que pasa en tu vida.

Pero primero averigua que quieres en tu vida, si sabes lo que quieres de la vida; vas a poder abrir más los ojos y ver mejor las oportunidades a tu alrededor. 

Finalmente, quiero decirte que de los tiempos difíciles salen no solo las mejores soluciones, sino también las oportunidades para ti ¡Aprovéchalas! 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636