Vive, Siente y Ama

¿Sabes por qué no es bueno compararte con otras personas?

2019-02-20 22:38:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes por qué no es bueno compararte con otras personas?
Lo único que logras al compararte es generar sentimientos de envidia, baja autoestima y hasta depresión. (Foto: Istock)

A todos nos gana el deseo de competir. Las mujeres por ejemplo, somos muy competitivas (sobre todo en el trabajo). La competencia para algunas personas es a veces una motivación, pero hay que saber cuándo parar.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Y cuándo? Cuando ya empiezan las comparaciones. Por ejemplo, escuchas comentarios como “Ay… Ella es mejor que yo, ella tiene y yo no”. Y eso no debe ser así. 

Razones por las que nunca debes compararte con nadie

La primera razón es que todos somos únicos y diferentes.

Cada persona es un mundo. Todos anhelamos cosas distintas y tenemos vidas distintas. Todos tenemos talentos distintos. Así trabajemos en una misma área, cada persona tiene su habilidad. 

No se trata de que esa persona sea mejor que tú, simplemente, es mejor en lo que hace y punto. Y lo único que tienes que hacer es hacer cosas en función a lo que es importante para ti. El compararse solo envenena. Sueña y proyéctate en base lo que tú quieres.Tú principal competencia eres tú mismo. ¡No te olvides! ¡Supérate!

Es bueno tener un referente, pero no andar por la vida comparándote con otros porque, cada vez que lo haces, minimizas todos tus esfuerzos y logros, y eso impide que dejes de valorar todo lo que haces ¡Y no es justo para ti, que tú misma te sabotees!

Una segunda razón por la que nunca debes compararte es porque genera sentimientos de envidia y celos.

Lo único que logras al compararte es generar sentimientos de envidia, baja autoestima y hasta depresión.

La vida para mí se trata de fluir y aprender. Si aprendes de todo lo que te pasa y lo mejoras, ya estás a un paso adelante. La próxima vez que sientas la necesidad de comparar lo que tienes o eres ¡detente un poco! Recuerda que eres una persona única e irrepetible.

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo