Vive, Siente y Ama

¿Sabes qué hacer antes de elegir tu carrera profesional?

2018-09-18 17:53:33
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes qué hacer antes de elegir tu carrera profesional?
Dos cosas que debes hacer antes de elegir tu carrera (Foto: istockphoto.com)

El Perú es el segundo país en Sudamérica con más universidades, nuestro país tiene hasta la fecha 140 universidades, ocupando el segundo lugar, el primer puesto lo ocupa Brasil con 197. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las cifras lo dicen, tenemos un montón de lugares donde estudiar, y con horarios para personas que trabajan (inclusive). Si es buena o no la universidad, eso va a depender de ti, y de cómo veas que es la enseñanza. 

¿Estás pensando dar tu examen de admisión? ¿Sabes qué tienes que hacer antes de escoger tu carrera? Tranquila que te lo cuento.

Dos cosas que debes hacer antes de elegir tu carrera

Lo primero que tienes que hacer es descubrir tu pasión. Porque la única manera de que tengas éxito en tu vida, es que hagas las cosas que te gustan. Puedes escribir en tu blog cuáles son esas cosas que te llaman la atención, tus fortalezas, debilidades o hacer un test vocacional. 

Un buen test, te puede ayudar a descubrir cosas de ti misma que ni tu conocías y tranquilamente puedes descubrir tu vocación. Así que te aconsejo que lo  Hagas sin miedo.

Para mí existen tres puntos claves a la hora de tomar la importante decisión de escoger tu carrera profesional: conocerte a ti misma, organizar tus finanzas y organizar tu tiempo. 

¿Sabes que más debes hacer antes de elegir tu carrera profesional? 

¡Informarte! Si ya sabes lo que vas a estudiar, ¡infórmate! Asegúrate que la universidad o el instituto tengan una malla curricular coherente para tu carrera elegida, el ambiente adecuado, si está licenciado por Sunedu porque, si no, el título no tendrá validez. 

La idea es que te sientas segura y puedas empezar tu carrera tranquila, ya que esa inversión que harás por ti, será la que garantice tu crecimiento profesional. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de lunes a viernes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios