Vive, Siente y Ama

¿Sabes si estás lista para volver a enamorarte?

2018-10-31 18:56:22
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes si estás lista para volver a enamorarte?
Estas son las dos razones para darte cuenta que puedes volver a enamorarte. (Foto: Istock)

El error que muchas personas cometen es iniciar una nueva relación cuando hace poco terminaron una. A mí la soledad me ha enseñado que la herida no la sana otro clavo, la sanas cuando la entiendes y cuando la aceptas. Para ello es necesario un tiempo, pasar por el duelo y superarlo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo más probable es que dentro de ti sepas si estás, o no, lista para una nueva relación. Pero si te sientes confundida, estoy aquí para ayudarte. 

¿Sabes cuáles son las dos formas de saber si estas lista para el amor? 

Número Uno, ya no guardas rencores de tu relación pasada

Si todavía tienes ganas de hablar mal de tu ex, te dan ganas de revisar sus redes sociales para ver si es feliz sin ti, o de compararlo con tu actual chico. Quiere decir que emocionalmente ¡no estás lista! porque para poder estar con alguien tienes que estar libre, y no me refiero a la soltería, me refiero a la libertad emocional y mental. 

Por el contrario, si sientes que ese enojo ya no está, ya no te importa lo que la otra persona haga, estas centrada en tu vida, puedes considerar que si estas lista para empezar con alguien si así lo quisieras. 

Las relaciones puente, son cuando saltamos de un amor a otro. Para no enfrentar el dolor que nos deja el perder a una persona. Pero esto puede durarte un par de meses, luego volverás a la misma insatisfacción porque de algo si estoy segura, si huyes sin resolver ese dolor, este puede volver a tu vida.  

Dos. Haz aprendido a disfrutar de tu soltería.

No todos somos capaces de amar nuestra soledad. En realidad, ¡es de valientes!, pero déjame decirte que la soltería es la más hermosa de todas las etapas, ya que puedes conocerte y disfrutar de ti, pero lo más importante es que te vas a dar cuenta que no necesitas de una pareja para ser feliz y es en ese momento, cuando veas que no necesitas de nadie, que estarás lista para empezar de nuevo.
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

 

Comentarios