Vive, Siente y Ama

¿Sueles alejarte de tus amigos al iniciar una nueva relación?

2018-12-05 17:55:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sueles alejarte de tus amigos al iniciar una nueva relación?
Los amigos también son una parte importante de nuestra vida ¡no los pierdas! (Foto: Istock)

Tener una relación estable, llena de confianza, amistad y complicidad es algo muy bonito, pero se sabe que las relaciones “perfectas” no existen. Simplemente se construyen y eso requiere de ciertos ingredientes como el respeto y el tiempo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una de las condiciones que solemos poner dentro de una relación son ¡los amigos! Muchas veces solemos molestarnos porque creemos que interfieren en nuestra relación más de lo que deberían ¡Grave error! 

Los amigos han estado ahí desde antes que estuvieras con esa persona. Por lo tanto, no tendría la lógica dejar de lado una amistad por una nueva relación de pareja en tu vida. Salvo que alguna amistad, sí, sea incómoda para ti. 

Dos razones para no alejarte de tus amigos cuando tienes pareja

La primera razón es porque todos necesitamos nuestro espacio para socializar. 

Al inicio, todo es nuestra pareja, pero luego de un tiempo, la emoción y la novedad disminuyen. Por lo que es necesario mantener nuestra vida social con otras personas. Y qué mejor que los amigos para salir de la rutina. Los amigos son parte de la vida.

No todo tienes que hacerlo con tu pareja. Si quieres irte de viaje, festejar, o salir a donde quieras, puedes hacerlo con tus amigos. No hay ningún detalle en eso.

El problema sería si es que tú nunca quisieras pasar tiempo a solas con tu pareja, ¡eso es otra cosa! Pero mientras mantengas el equilibrio, todo es absolutamente saludable. 

Una segunda razón es porque los amigos son para toda la vida.

Los verdaderos amigos te aceptan en todas tus etapas. Y, si tienes amigos así, ¿por qué tendrías que alejarte de ellos?
Esto es algo que tuve que aprender en carne propia. Tu vida no se limita a una relación sentimental. Somos seres sociales por naturaleza y esto nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros. Los amigos, nos liberan de la presión, distraen nuestra mente de la rutina diaria y, si la relación llegara a terminar en cualquier momento, los amigos te darán la oportunidad de volver a empezar.

¡Tus amigos también son importantes, no los pierdas! 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

Comentarios