Vive, Siente y Ama

¿Te sientes sola teniendo pareja?

2018-11-06 23:26:37
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te sientes sola teniendo pareja?
Ser directa y decirle a tú pareja cómo te sientes es la mejor decisión para no sentirte mal contigo misma (Foto: Istock)

¿Alguna vez te sentiste sola? Yo creo todas pasamos por eso, pero alguna vez ¿te sentiste sola estando en pareja? Eso es algo distinto.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De repente te quedaste un fin de semana esperando en casa a tu enamorado, te desvelaste esperando una llamada que nunca llego o te sentías poco amada. Se supone que si tienes una relación, es para sentirte felizmente acompañada. Pero pasa que esto se va perdiendo con el tiempo, ya que nos atrapa la monotonía o, en algunos casos, tenemos una relación a distancia y eso trae esos problemas que hacen que la relación se vaya desgastando.

¿Qué hacer si te sientes solo(a) estando en pareja? 

Uno. Decirle cómo te sientes, sin rodeos. 

No deberías de jalar el carrito solamente tú. Una relación es de a dos. Es mejor que tu novio conozca tu postura, que sepa cómo te sientes, ya que puede pasar que no se dé cuenta que te hace sentir así, o que tú estés malinterpretando y sobredimensionando las cosas.

¡Habla, que no te de vergüenza! Recuerda que el quedarte callada solo empeora las cosas y hace crecer los sentimientos negativos. Las cosas se solucionan hablando, no dejándose de hablar. 

Una segunda cosa que debes hacer es analizar si esa relación es lo que quieres de verdad porque por algo sientes que ya no te hace feliz. 

¿Esa persona ya no te hace sentir como antes? ¿De verdad sientes que se olvida y no se preocupa por ti? A lo mejor es momento de que hagas un alto y pienses sinceramente si vale la pena continuar o no. 

Nada va a ser de mayor utilidad que tú misma sepas si quieres seguir con esa persona. Tomate un tiempo para ti. 
Y si la conclusión es que necesitas alejarte de manera definitiva. Entonces, apóyate de tu familia y amigos para que puedas seguir adelante. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

 

Comentarios