Vive, Siente y Ama

¿Sabes cómo manejar el estrés de fin de año?

2018-12-26 20:51:35
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes cómo manejar el estrés de fin de año?
¿No puedes manejar todo el estrés que conlleva las fiestas de fin de año? (Foto: Istock)

El fin de año es chévere, pero también es bien intenso. Hay bastante congestión vehicular, muchas personas haciendo compras, se acumulan compromisos familiares y con los amigos, celebraciones en los colegios. Por si fuera poco, las exigencias aumentan en el trabajo por que estamos cerrando un año. De solo pensar todo lo que tienes que hacer, ya es agotador. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por eso te daré...

Dos tips para evitar el estrés de fin de año

Lo primero es que busques momentos para relajarte.

¡Sí! Busca momentos para ti. ¿Sabes por qué? Porque si te sigues cargando con todo lo que tienes que hacer, van a pasar dos cosas, o las cosas salen mal o te estresarás y hasta te puedes enfermar.

¡Date una pausa! Tampoco se trata de hacerlo todo el fin de semana, pero duerme tus ocho horas diarias, haz actividades que te gusten, sal a correr, escucha música, baila. Mientras más relajada estés, mejor podrás cumplir con todos tus compromisos ¡Piensa en ti! 

El segundo tip que te regalo esta es que pidas ayuda a tus familiares y amigos.

A veces queremos resolverlo todo solos. ¡Error! En ocasiones, necesitamos de la ayuda de alguien para poder alcanzar a hacer todo lo que queremos. Y más una celebración en la que todos van a disfrutar.

Diles a tus amigos que vayan haciendo las compras, otros viendo las luces de la fiesta, en lo que tú vas organizando lo demás. El pedir ¡Auxilio! Cuando lo necesitas es recontra positivo porque involucras a los demás. Y esto hace que los compromisos se disfruten mejor, ya que es un trabajo de todos. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios